Jardines de Méndez Núñez (A Coruña)

Un clásico de A Coruña, donde muchas generaciones han jugado, paseado y disfrutado. Sigue siendo una maravilla para todas las edades, con sus esculturas, sus zonas de sombra, la fuente, el Kiosco Alfonso, el renovado Copacabana y la Cafetería Atalaya… Sin duda, es una joya que suma al encanto de la ciudad.

Pero hoy venimos a hablaros del parque infantil, que está recientemente renovado y se divide en dos: una zona para los más pequeños y otra para los más aventureros, ambas zonas bastante separadas. La madera toma protagonismo en los juegos de ambas zonas, lo que hace que el parque sea visualmente más agradable y esté más integrado en el entorno. Tiene bastantes alternativas y también dispone de un juego adaptado para silla de ruedas. Por su ubicación, es un parque que suele llenarse demasiado, lo que dificulta el juego, y además hay quejas de algunos padres y madres sobre el acceso al tobogán, ya que está muy alto y a muchos peques les cuesta acceder sin ayuda.

Debido a su ubicación céntrica, el parque de los Jardines de Méndez Núñez se encuentra a un paso de otros lugares de interés en A Coruña, como la playa, María Pita y la Ciudad Vieja.

Además, en los mismos jardines nos encontramos con los caballitos de nuestra infancia, que ahora están restaurados y permiten circular en fines de semana, puentes y períodos vacacionales. En los caballitos pueden viajar uno o dos peques, con un peso máximo total de 50 kilos. El precio es de 2,50€ por una vuelta, con descuentos para compras de tres viajes.

Deja un comentario