Camping Ciela Village La Rive (Biscarosse, Francia)

Es un camping situado en la zona de las Landas, en el sudoeste de Francia. Está junto a la localidad de Biscarosse, cerca de Arcachon y aproximadamente a medio camino entre Biarritz y Burdeos (a hora y media de cada uno). El camping se encuentra junto a un gran lago de agua dulce con playa, a la que se puede entrar mediante un acceso directo desde el camping.
Es un camping muy grande y la orientación se hace un poco complicada al principio. Hay una zona en la que se encuentran concentradas la recepción, las tiendas, el ocio y las piscinas y, a partir de ahí, hay una gran extensión con tiendas, caravanas y distintos tipos de bungalows. Os facilitará mucho para moveros llevar bicis o patinetes, aunque en el camping alquilan de todo: bicis (con y sin remolque y sillas infantiles) y patinetes (eléctricos o normales).
Ofrecen muchas opciones de ocio para todas las edades. Hay actividades programadas, como el mini club, actividades deportivas, animación en la piscina y ocio nocturno (bingo, actuaciones musicales, magos). Podemos acceder por libre a las pistas de tenis, al parque infantil (impresionante y con suelo de arena), a las pistas de skate, a los hinchables, a una piscina de bolas con construcciones para trepar y a las piscinas y toboganes. En cuanto a actividades de pago, tenemos restaurantes y puestos de comida, un parque de «maquinitas» y un spa. También se pueden contratar lanchas y tablas en la playa.
La zona de piscina es muy grande (6500 metros cuadrados) y divertidísima. Tiene una parte cubierta y con agua climatizada, donde encontramos varias piscinas para bebés, piscina de olas, jacuzzi, piscina tipo circuito y otras. Fuera hay más piscinas y también muchos toboganes de distintos tamaños e intensidades y un río «salvaje» por el que poder tirarse, muy muy divertido. A esta zona se accede descalzo, hay un área de cambiadores con taquillas para dejar las cosas y en la puerta se dejan las chanclas. Junto a la piscina se encuentra el spa, que ofrece varios tratamientos de pago muy apetecibles.
Alrededor de las 21:00 se pone en marcha el espectáculo nocturno, que varía según el día y suelen ser muy entretenidos y chulos. Eso sí, en el camping no se habla más que francés (excepto en recepción) así que, si no lo habláis, quizás os sintáis algo perdidos en esta parte.
Cerca del camping hay varias excursiones y actividades interesantes para hacer, como Bisc’Aventure, Aqualand, la impresionante Duna de Pilat y, algo más lejos (hora y media), está Burdeos. Si no queréis coger el coche, podéis dar una vuelta en bici alrededor por la zona y disfrutar de los paisajes.
A nosotros nos gustó mucho la experiencia. El clima que tuvimos no fue bueno pero están preparados para eso, los precios nos parecieron razonables y sólo encontramos la barrera del idioma.

Página web: https://www.campinglarive.es/
Instagram: https://www.instagram.com/campinglarive/
Facebook: https://www.facebook.com/larivebiscarrosse/
TikTok: https://www.tiktok.com/@campinglarive

Deja un comentario