Parque de Eirís (A Coruña)

Uno de los parques más grandes y completos de la ciudad, con muchos árboles y vistas a la Ría de Santa Cristina. Hace las delicias de niños, mayores, deportistas y hasta de los perros.

Tiene varias áreas, entre las que se puede acceder paseando por varias sendas:

  • La zona donde está el gran tobogán en la ladera del monte, también con red de escalada. La gente lleva cartones y se tiran con ellos por el césped artificial. En esta zona también hay una tirolina doble grande.
  • Cerca de la Cúpula (una enorme pérgola que permite resguardarse tanto de la lluvia como del sol), se encuentran los parques infantiles, uno para niños más pequeños y otro para niños algo mayores. Por esta zona, hay mesas con bancos para poder comer y celebrar. De hecho, es bastante habitual encontrarse aquí con cumpleaños y fiestas infantiles. También hay mesas de pinpon.
  • El estanque, que tras una remodelación se ha convertido en humedal y cuenta con patos, tortugas y otros animales. Está cerca del Castillo de Eirís, cuyos restos también están en el parque y que está siendo estudiado por los arqueólogos.
  • La zona de skate, muy completa y amplia para todos los niveles.
  • Área canina

Se puede entrar al parque por dos zonas, una cerca de la Plaza de Pablo Iglesias y otra en las cercanías del CHUAC. En ambas es fácil encontrar sitio para aparcar.

Ubicación: aquí

1 comentario en “Parque de Eirís (A Coruña)”

  1. Pingback: Agenda peques semana 28 agosto – 3 de septiembre – Tobogalia

Deja un comentario